A.MAT:COLLAGE- 2003?: "EL HAMBRE EN EL MUNDO"

Todavía me acuerdo de como hice esta obra, fue un trabajo de clase de Plástica cuando estaba cursando, (creo) 3º de ESO, en el Ntra. Sra. del Pilar.
Teníamos que hacer mediante la técnica del collage, una interpretación acorde al tema del "Hambre en el mundo". La profesora (Isabel Rodriguez) nos advirtió de que trajéramos revistas y material para llevarlo a cabo, y yo como siempre me olvide de traerlo, así que como muchas otras veces tuve que ir mendigando recursos. Lo único que pude obtener fue: Una revista medica y una revista bastante exprimida en cuanto recortes. Me sentí muy mal, siempre he puesto mucho amor en cuanto a lo que se refiere a hacer algo artístico y tenia la sensación que con esos recursos que había obtenido, iba a realizar una chapuza. Así que desanimado comencé a trabajar.
Isabel era una profesora, la cual se hace de querer tanto por lo amigable que es, su compresión y empatía y por saber enseñar, fue la única profesora "decente" en cuanto a plástica que tuve durante mi periodo en esa escuela, y una cosa en la cual insistía mucho era en rellenar todo el fondo. Así que comencé por eso. Reuní cachitos azules para un cielo y cachitos verdes para un suelo. Y una vez terminado eso comencé la composición la cual me asalto a la cabeza. En un principio iba a ser lo típico de negritos africano con hambre, luego tras encontrar la caricatura de Mingote pasó a ser una comparación, entre los pobres y los ricos. Pero claro tenia que surgir la comparación realmente entre los pobres y los ricos, no bastaba con poner un cuerpo flaco y otro gordito, así que sacié a rebosar a la blanca, la llené de vitaminas y la negra la "llené" de nada. Ese hincapié en la nutrición, no solamente en la "tristeza" me gustó, ya que es realmente el problema del hambre en el mundo, el nutrirse bien. 
Me sentí muy orgulloso de lo que había conseguido pese a la adversidad de los recursos. Lo malo fue que mi obra no fue comprendida ya que saque un 2 en el collage, que tras explicarlo fue un 6.

En su reverso esta escrito:


2 ?
No entiendo el sentido.

-Quiero indicar que mientras hay gente nutrida y saciada hasta reventar hay otros que no tienen nada para llevarse a la boca.
6


"El hambre en el mundo" (Curso escolar 3º de ESO 2003?)
JD "El Gato Verde"
Collage.
22x32

No hay comentarios:

Publicar un comentario