FOTOGRAFIA - ARTISTICA - 2010 : Ctrl+C

Esta foto fue la que presenté al concurso que se celebró en mi escuela mi ultimo año de bachiller. El concurso trataba  de reflejar mediante la fotografía la labor de la escuela.

Quise participar y para ello le pedí a mi profesor de fotografía (Abajo Izquierdo) que me dejase una cámara reflex para hacerlo, fue una Sony alfa, y con ella, me dedique a aventurarme por la escuela buscando la foto.

Pensaba hacer una especie de montaje, que reflejase las distintas especialidades de la escuela: Escultura (piedra), Talla (Madera), Forja (Hierro), Pintura mural y Bachiller, haciendo fotos a las diferentes herramientas y luego hacer un collage digital. Realmente no me convencía esa idea.

Fue en el aula de talla en piedra mientras hacia fotos que me encontré con una estatua a escala de una Venus, con las marcas de los puntos que se hacen a la hora de hacer copias, y fue cuando vi realmente  un reflejo de lo que se hace en la enseñanza: coger algo en bruto y tallarlo copiando un modelo.

Así que realice las fotos, y después por retoque digital (cosa que estaba permitida) la calibre, la puse en blanco y negro y después añadí un toque anaranjado. Añadí un paspartu en verde y la titulé como la combinación de teclas que da la orden de copiar en el ordenador "Ctrl+C" (ademas el movimiento a hacer con las manos es un poco el movimiento que tiene que hacer el "compás" a la hora de la copia en la piedra).

Celebrado el fallo, fue mi fotografía la que ganó el concurso, me sentí muy orgulloso de ella, realmente la consideraba una obra de arte fotográfica. La escuela se quedo con el original (que espero que cuiden) y el archivo de datos del jpg, esta perdido en un limbo debido a un fallo informático que espero recuperar.

Hasta entonces de la obra Ctrl+C solo queda un ejemplar, por suerte hice una foto de la exposición donde se expuso que es la que aquí muestro.



"Ctrl+C" (Jun-2010)

JD "El Gato Verde"
Fotografia Reflex (Sony alfa) retocada por ordenador (calibración y filtro).
¿30x40?

En Propiedad de la Escuela de Arte la Palma.

PD: Como anécdota diré que el premio consistía en 100€ para material fotográfico, pero a día de hoy no lo he podido cobrar, ya que cuando quise ir a validarlo la empresa había cerrado. Para una vez que gano un premio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario